El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes a los gobiernos y movimientos sociales nacionales e internacionales a la construcción de una nueva alternativa social mundial de amor e igualdad para la nueva época de transición.
Durante su participación en el encuentro «Alternativa Social Mundial», promovido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), enfatizó que el documento que arrojó la reunión es un paso para volver a poner en vanguardia a los pueblos libres del mundo.
https://twitter.com/i/broadcasts/1rmGPMmkjnmJN
«Nos permite actualizar amplia y plenamente el bagaje político y programático e ideológico (…) A construir una nueva alternativa social mundial para la nueva época de transición», reafirmó.
En este contexto, indicó que desde Venezuela se impulsa la construcción de «una nueva época de transición al socialismo, una nueva civilización, la civilización del amor, a la igualdad, solidaridad, de la vida, sin imperios hegemónico, sin colonialismo, sin fascismo, sin neoliberalismo, sin capitalismo salvaje. Una nueva sociedad que se invente y se reinvente».
Aseguró que el mundo multipolar ya nació y el imperialismo sabe que es así y por eso «ha empezado la cuenta regresiva del dominio, la hegemonía de los imperios colectivos de Occidente (…) les empezó su cuenta regresiva, y la humanidad que viene será mucho mejor».
El ex presidente de Bolívia, Evo Morales, quien participó en la cita, hizo un llamado a la unión de los pueblos y a seguir afianzando el antiimperialismo.
«Estados Unidos, en mi experiencia, planifica cómo dividirnos, cómo dominarnos, y cómo robar nuestros recursos naturales. Por eso ¡Mucha unidad!», afirmó.
TE INTERESA LEER: OPINIÓN: «ARTE Y COMPETENCIA… ¿UN EXTERMINIO?» POR ERIKA LUGO
Ciudad Valencia / AVN