Continúan las protestas en Perú en rechazo a Merino

0
278

El pueblo de Perú se apresta hoy a una nueva jornada de protestas, contra el ascenso del conservador Manuel Merino a la Presidencia, tras la destitución de Martín Vizcarra.

Este miércoles se tienen previstas protestas, donde el martes pasado las organizaciones políticas y colectivos ciudadanos levantaron la consigna, de no dejar de protestar hasta que Merino deje el cargo.

Se espera en el transcurso del día nuevas manifestaciones también por redes sociales.

 

Perú

 

Las manifestaciones cobraron fuerza este martes, siendo reprimidas por la fuerza policial, que disparó perdigones de goma y lanzó gases lacrimógenos para controlarlos, expresó el jefe de la Policía de Lima, general Jorge Cayas, quien dijo que no hay lesionados, reseñó Prensa Latina.

 

 

Continúa la represión en Perú… y la OEA sigue en silencio

Los cientos de agentes enviados a reprimir al pueblo, jóvenes en su mayoría, atacaron a los periodistas que informaban sobre las protestas, hubo infiltrados para robar los equipos de los reporteros, según denunciaron los gremios de la prensa.

Así mismo, al final de la jornada, el saldo fue de 27 detenidos en comisarías y retenidos en la unidad de seguridad policial, acusados de vandalismo.

Cabe estacar, que el expresidente Vizcarra confirmó que este jueves será interrogado por el fiscal Anticorrupción Germán Juárez sobre las acusaciones de empresarios que afirman que le pagaron sobornos por contratos de obras públicas en la sureña región de Moquegua, años atrás, cuando el exmandatario era gobernador.

 

Perú

 

«Me he comprometido a dar todo el apoyo a las investigaciones que se están realizando. Ya muy temprano el abogado se ha apersonado ante las dos fiscalías, las dos que investigan, y para el jueves voy a atender la citación a la cual he sido citado», dijo.

Cabe destacar que hasta el momento la Organización de Estados Americanos (OEA) no se ha pronunciado ante la grave situación de inestabilidad política que se vive en esta nación suramericana.

 

LEE TAMBIËN: COLOMBIA: DENUNCIAN MUERTE DE NUEVE JÓVENES EN ESTACIÓN POLICIAL

 

Más que defender al exgobernante, los manifestantes repudian a Merino, y el Congreso comparte la misma posición del 80% de ciudadanos.

La información se dio a conocer en dos encuestas que se pronunciaron contra la vacancia y se inclinaron por empezar a investigar, para eventualmente juzgar a Vizcarra tras el fin de su mandato.

 

Ciudad VLC / AVN / Prensa Latina