Aún tienes oportunidad de regalar en el mes de mayo unos coquitos rosados para mamá, para celebrar su vida junto a sus seres queridos, en Ciudad Valencia te compartimos esta receta.

El coco, es muy beneficioso para la salud. Lo primero que hay que destacar es que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía.

Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.

Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que del coco no solo se consume su “carne”. El agua y el aceite de coco son muy populares por sus numerosas propiedades. El agua de coco, por ejemplo, es perfecta para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otras cosas.

Por su parte, el aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto para cremas faciales, por sus propiedades para hidratar y reparar la piel, como para productos capilares, ya que aporta hidratación y suavidad al cabello.

 

Ingredientes para los coquitos rosados

• 3 tazas de coco rallado deshidratado (coco de repostería)

•1 lata de leche condensada

•3 gotas de colorante vegetal rojo

•1 taza de azúcar blanco (para azucarar los coquitos)

coquitos rosados

 

Preparación de los coquitos rosados

En un bol o envase mediano mezcla el coco, la leche condensada y el colorante. Amasa hasta obtener una masa compacta, pero suave.

Deja reposar por unos 10 minutos y vuelve a amasar. Haz bolitas de siete cm de diámetro aproximadamente, y las pasas por el azúcar, hasta cubrirlas por completo. Luego las pones en una copa, plato pequeño, o bandeja pequeña y ¡ya están listas para comer!

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: APRENDE A PREPARAR UNAS RICAS EMPANADAS DE AUYAMA

Ciudad VLC / Últimas Noticias