Más de 40 fieles de una iglesia protestante de Corea del Sur se infectaron de coronavirus después de que rociaran un aerosol de agua salada en sus bocas bajo la falsa creencia de que la solución mataría el virus, informó este lunes la agencia estatal Yonhap.

Según las autoridades, la semana pasada seis personas de la congregación, incluidos el pastor y su esposa, dieron positivo para covid-19.

Al parecer, durante el servicio religioso que se ofreció en su templo el 8 de marzo se infectaron 40 seguidores más.

«Se ha confirmado que pusieron la boquilla de la botella de espray dentro de la boca de un seguidor que luego fue diagnosticado con coronavirus, antes de que también hicieran lo mismo con otros seguidores sin desinfectar el rociador», declaró Lee Hee-young, jefe de la fuerza especial de lucha contra el coronavirus de la provincia de Gyeonggi, al norte del país.

 

La cifra oficial de contagiados se anunció después de realizar la pruebas pertinentes a otros 135 fieles de la iglesia. Por ahora, el templo fue cerrado y los asistentes están siendo evaluados.

Mientras tanto, el Gobierno de Corea del Sur informó este lunes de 74 nuevos casos de covid-19 en el país, alcanzando un total de 8.236. Sin embargo, fue la segunda jornada en la que el número de contagios baja del centenar.

«Siento profundamente lo sucedido. Asumiré toda la culpa y la responsabilidad», dijo el pastor, identificado como Kim. Además, indicó su intención de retirarse después de que termine la actual crisis.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: EXPERTO ADVIERTE SOBRE POSIBLE SEGUNDO BROTE DE CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here