Este sábado la cantidad de fallecidos por coronavirus en Nueva York descendió a 507, la cifra diaria de víctimas fatales más baja en las últimas dos semanas, así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo.

El estado de Nueva York es el más golpeado de Estados Unidos (EEUU) por la pandemia, con un total de 242.570 de casos confirmados.

Mientras que la capital, New York City, registra un total de 135.527 personas contagiadas con COVID-19.

De igual forma, dicha ciudad confirmó un total de 13.869 muertes, mientras el resto de las urbes con casos no superan los 1.200 fallecidos.

 

LEA TAMBIÉN: PANDEMIA POR LA COVID-19 TUVO UN REPUNTE EN  NEW YORK.

 

Pandemia de coronavirus en Nueva York va aflojando

Según el gobernador del estado, el número de nuevos contagiados también se redujo a 1.384, en comparación con los 1.915 del 17 de abril.

 

Coronavirus en New York
Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se muestra optimista por los últimos números frente al COVID-19.

 

Cuomo, además, detalló que para el 18 de abril el estado de Nueva York contó con un total de 16.213 hospitalizaciones, menos que 16.967 el día anterior.

Además, el funcionario informó que en dicha ciudad se han realizado un total de 596.532 test de la COVID-19.

En esta línea, el gobernador también aseveró que empezarán a realizar pruebas masivas «de una manera más agresiva en toda la nación» para detectar los anticuerpos en los residentes locales, cuya presencia en organismo indicaría que la persona se vio expuesta al SARS-CoV-2.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU ESTÁ LEJOS DE SUPERAR LA PANDEMIA DEL NUEVO CORONAVIRUS.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here