Este miércoles se corre en Mérida la primera etapa de la Vuelta a la Azulita en Bicicleta de Montaña, sumando 23 kilómetros de recorrido, con una cota máxima de mil 774 metros sobre el nivel del mar, para la fase de apertura de la vigésimo sexta edición del giro, que reúne 190 pedalistas.

Ciclistas individuales y equipos de 14 estados venezolanos, más delegaciones de Colombia y de Brasil, verán acción en esta competencia de 5 etapas, a desarrollar del 10 al 13 de agosto en el municipio Andrés Bello, al noroeste de la capital de Mérida.

En esta Vuelta a La Azulita los competidores tendrán retos difíciles

 

El primer itinerario comprende los sectores San Rafael, La Uva, La Ureña y San Pedro, con retorno al punto de largada. La Plaza Bolívar de La Azulita.

 

En su edición de 2022 la Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña ha incorporado el rastreo y seguimiento por «Chip» para el registro de la actuación de cada competidor.

En la víspera de esta jornada fue celebrado el congreso técnico del giro, para la correspondiente revisión de las aristas técnicas relevantes, de la normativa y protocolos de la competencia, que cuenta con un dispositivo de seguridad y prevención con alrededor de 250 voluntarios y funcionarios, activados con apoyo de entes gubernamentales.

 

TE INTERESA: BOXEADOR ROGER «THE KID» GUTIÉRREZ DEFENDERÁ EL TÍTULO COMO BICAMPEÓN MUNDIAL EN MIAMI

Ciudad Valencia / AVN