Este viernes, la selección de Costa Rica logró soportar durante 90 minutos el feroz asedio de Brasil, a quien le costó un mundo llevarse el partido ante los ticos. Tuvo que ser en el tiempo de añadido cuando Coutinho llegó desde atrás para meter la bota y darle los tres puntos a la ‘Canarinha’. Poco después, Neymar puso el 2-0 en el último suspiro.

 

Los 90 minutos anteriores fueron un recital de paradas de Keylor Navas y de frustración de los brasileños -sobre todo de Neymar- que estuvieron a pocos minutos de comprometer su continuidad en el Mundial con un nuevo tropiezo.

 

Durante todo el encuentro el bombardeo brasileño no cesaba en el área costarricense, pero una vez tras otra salía Keylor Navas como el milagroso salvador. Las pocas que tuvieron los ticos fueron desperdiciadas por la falta de profundidad en el ataque.

 

Coutinho Brasil vs Costa Rica Mundial Rusia 2018
Philippe Coutinho abrió el marcador para Brasil, al minuto 91. Foto AP

 

Los avisos se sucedían y la figura de Keylor Navas emergía ante una Brasil que volvió a perderse en la impotencia y los lamentos. El portero hizo un paradón espectacular a Neymar y comenzó a sofocar con suficiencia los intentos desde la frontal del propio jugador del PSG, de Coutinho, o de Casemiro.

 

De nuevo Neymar tuvo una clara ocasión al contragolpe tras el único error de Gamboa en todo el partido, pero buscó ajustar en exceso ante Keylor y el balón se escapó junto a la escuadra del arquero del Real Madrid, al que, por cierto, quieren sustituir en el cuadro blanco por De Gea…

 

QUIZÁS TE INTERESE: NO TODO ESTÁ PERDIDO PARA ARGENTINA… AÚN PUEDEN PERDER CON NIGERIA

 

Las quejas de la Selección Brasileña al árbitro Björn Kuipers estuvieron a punto de surtir efecto en el enésimo contragolpe de la ‘Canarinha’, cuando Neymar recortó en el área y se fue al suelo derribado. Kuipers cantó penal, pero luego de algunas dudas revisó en el VAR para percatarse del teatro de antología de Ney, aunque dejó sin amonestación al atacante.

 

Quedaban poco más de diez minutos, que se convirtieron en una eternidad por las pérdidas de tiempo de una Costa Rica que ya había levantado la bandera blanca. En pleno tiempo añadido, cuando ya nadie daba nada por la victoria brasileña, un centro al área de Marcelo al minuto 91 lo bajó Firmino y el mal control de Gabriel Jesús lo aprovechó Coutinho para hacer el primero con la puntera. Costa Rica había sucumbido ante el asedio.

 

Neymar Brasil vs Costa Rica. Mundial Rusia 2018
Neymar por fin pudo marcar y quitarse la presión ante los medios y los torcedores brasileños.

 

No contentos, Brasil aumentaría la cuenta en la última acción, al minuto 97, tras un desborde de Douglas Costa y un pase milimétrico a las botas de Neymar, que envió al fondo de la red con solo tocarla. Lágrimas para Neymar -de emoción- que se desquitó y se desahogó luego de 90 minutos de frustración, y los ‘ticos’, que hacen las maletas después de un dignísimo partido.

 

NO DEJES DE LEER: HINCHA ARGENTINO FUE EXPULSADO DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/BeSoccer

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here