Philippe Coutinho fue cedido al Bayern Múnich y aterrizó este domingo en la capital bávara para pasar el renocimiento médico previo a la firma. El brasileño, por el que Barcelona y Bayern ya alcanzaron un preacuerdo, espera cerrar su cesión en las próximas horas.

El Bayern de Múnich alcanzó un principio de acuerdo con el FC Barcelona por la cesión del brasileño y en Alemania ya han salido a la luz las cifras de la operación.

‘Bild’ desveló que el Bayern pagará 8,5 millones de euros por la cesión de Philippe Coutinho y se hará cargo de los 12 ‘kilos’ netos que percibe anualmente, principal escollo en la búsqueda de una salida al brasileño.

El ‘Canarinho’ aterrizó en el Camp Nou a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables, erigido en el fichaje más caro de su historia y, apenas temporada y media después, abandonó el club por la puerta de atrás.

QUIZÁS TE INTERESE: ESTE ES EL NUEVO FLAMANTE FICHAJE DEL MODESTO CLUB BRESCIA… ¡Y TE QUEDARÁS LOCO!

Más allá del interés en recuperar a Neymar, el FC Barcelona fijó como prioridad la liberación de la masa salarial con la salida de Coutinho para poder ganar cintura económica en un mercado en el que ya han fichado a Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Si bien es cierto que el club azulgrana prefería una venta o una cesión con obligación de compra, el préstamo es un balón de oxígeno para las finanzas azulgranas y la opción de compra, de la que no ha trascendido la cifra, podría acabar siendo una solución definitiva.

De esta forma, Coutinho fue cedido al Bayern y pondrá temporalmente fin a una trayectoria como ‘culé’ que arrancó en enero de 2018 y que le ha llevado a ganar dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

NO DEJES DE LEER: EL CHELSEA DE LAMPARD SIGUE SIN GANAR EN LA PREMIER

Ciudad VLC/BeSoccer

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here