Autoridades kurdosirias

Este viernes las autoridades kurdosirias confirmaron la primera muerte por la COVID19 en Siria, específicamente al noreste del país, en la cual no se habían registrados casos positivos.

En dicha zona, que escapa al control de Damasco, las autoridades aseguraron que un hombre de 53 años, procedente de la ciudad de Al Hasaka, ingresó el pasado 22 de marzo en el hospital de Qamishli y murió el 2 de abril por coronavirus.

LEA TAMBIÉN: SIRIA CUESTIONA OFERTA DE APOYO ESTADOUNIDENSE CONTRA LA COVID-19.

 

COVID19 en Siria: Culpan a la OMS de los contagios

Por su parte, las autoridades kurdosirias culparon a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Siria de no notificarles de este caso.

 

 

COVID19 en Siria
El pueblo sirio debe enfrentarse a los terroristas, a la invasión turca, a la injerencia extranjera y ahora a la pandemia por la COVID-19.

 

De igual forma, las autoridades hicieron «responsables» del posible brote en esa zona del país árabe.

Sin embargo, la OMS confirmó en un comunicado las dos muertes notificadas por las autoridades sirias en el país por COVID19, una de ellas en el Hospital de Qamishli, en el noreste de Siria, el pasado 2 de abril.

Hasta el momento, según las autoridades sirias y la OMS, hay 38 casos positivos y cinco pacientes ya se recuperaron de la enfermedad.

Los contagios en dicho país árabe están controlados por Damasco, a pesar de la paralela y desgastarte guerra interna que libra la nación.

De igual forma, debe el pueblo sirio enfrentar la invasión de Turquía al norte del país árabe.

 

Ciudad VLC / Agencias

Deja un comentario