A casi 7 mil llega el número de personas fallecidas en hogares de ancianos o que mantienen algún vínculo con esas instituciones en Estado Unidos (EE.UU).

Un total de seis mil 900 fallecidos por Covid-19, es la cantidad que estimó este viernes el diario The New York Times, medio que lleva los conteos de cifras de casos reportados por el coronavirus Covid-19,  destacando que esa cantidad de decesos es mucho mayor a lo que se conocía anteriormente.

 

En Nueva Jersey, 17 se encuentran en la morgue de un hogar de ancianos, y más de una cuarta parte de los residentes de otro de esos espacios en Virginia también se reportan como personas fallecidas.

Igualmente señaló el New York Times que han fallecido al menos 24 personas en una instalación en Maryland.

También se registran decesos en centros para veteranos militares en Florida, Nevada, Nueva York, Maine, Massachusetts, Oregón y Washington, informó Prensa Latina.

Asimismo, aseguró este viernes funcionarios de Nueva York revelaron por primera vez los nombres de 72 centros de atención a largo plazo que han reportado cinco o más muertes.

 

Además de personas fallecidas se suma gran cantidad de infectados

Al respecto, destacó que en Nueva Jersey, hubo contagios en 394 espacios de ese tipo, casi dos tercios de los hogares del estado, donde en total hay más de mil 500 muertes vinculadas a los asilos de ancianos.

En líneas generales, alrededor de una quinta parte de los fallecimientos por el virus en Estados Unidos, se han relacionado con esos lugares u otros centros de atención.

Trabajadores de esos sitios, familiares de residentes y expertos en atención médica describieron un sistema no equipado para manejar el brote.

Estos hogares de ancianos ya están abrumados. Están abarrotados y faltos de personal.

Un paciente positivo a la Covid-19 en un hogar de ancianos produce una carnicería, expresó Betsy McCaughey, fundadora del Comité para Reducir las Muertes por Infección.

 

CONTINÚA LEYENDO: CIENTÍFICOS VENEZOLANOS AVANZAN EN CREACIÓN DE SUEROS CONTRA COVID-19

 

El periódico estadounidense también señala que en realidad el número de decesos en hogares de ancianos, comunidades de retiro y centros de rehabilitación a largo plazo debe ser superior, ya que muchas instalaciones, condados y estados no han proporcionado información detallada.

Aunque se conoce que el coronavirus es más mortal entre los adultos mayores, el medio también atribuyó la cifra de personas fallecidas a descuidos y errores.

Las pruebas para detectar el virus y los equipos de protección han sido escasos en muchas de estas instalaciones, que se encuentran entre las más ignoradas en el sistema de atención médica.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here