Órgano Superior

Crean Órgano Superior de AgroVenezuela, así lo anunció este miércoles el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado aprobó la creación de un Órgano Superior de AgroVenezuela, con el fin de coordinar las acciones y estrategias para fortalecer la producción agrícola en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este órgano superior será «el rector y el garante de la ejecución de la política y planes de trabajo de esta gran misión, involucrada con todos los sectores productivos».

En este sentido, el Mandatario Nacional instó a que se instale de inmediato esta instancia, con el fin de acelerar los procesos productivos del país.

De igual forma, se aprobó la adecuación del Estado Mayor de Alimentación, en el que se incluirá los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

Además, se adecuará todas las plataformas del centro del comando, control y comunicaciones a los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

«Esto permitirá aglutinar a todos los entes y a todos los instrumentos» de la Gran Misión; indicó el mandatario venezolano.

Durante la alocución, el presidente Nicolás Maduro señaló que esta Gran Misión permitirá «poner la producción de la tierra, como elemento estratégico vital» para afrontar la situación económica, producto de la pandemia coronavirus Covid-19.

Este miércoles, fue reactivada la Gran Misión AgroVenezuela, que contará con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país.

La Gran Misión, impulsada y creada por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2012; tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria en el país.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: TRABAJADOR DE VTV DENUNCIA FALSA INFORMACIÓN DEL SNTP

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here