El Bitcoin y las criptomonedas son una alternativa de valor de inversión más lucrativa que el dinero emitido por los bancos centrales.

Así lo indica un informe del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) emanado de un estudio en el que ascendió al puesto número 10 entre las opciones más votadas.

En dicha encuesta, se consideró la opinión de 18.000 inversionistas del mundo, principalmente de los provenientes de países como China, India, Rusia, Alemania, EE.UU y Canadá.

10 años de existencia de las Criptomonedas

Asimismo, los inversores comienzan a percibir a Bitcoin y a las criptomonedas como un buen mecanismo de inversión a pesar de que ese ecosistema apenas cuenta con 10 años de existencia.

Del mismo modo, las otras opciones mencionadas en la investigación, destacan las cuentas de ahorro, los seguros de vida y en tercer lugar la inversión en oro.

También los fondos de inversión, artículos de colección, bonos soberanos, monedas bien reputadas (dólares, euros) y las monedas digitales, ubicando a estas últimas por encima de bonos corporativos, campañas de crowdfunding y participaciones en la minería del oro.

Además, el Bitcoin permite transacciones internacionales instantáneas a bajo costo, sin control de gobiernos o entidades financieras, que la convierten en una excelente propuesta de valor, pese a las constantes fluctuaciones vistas en los principales mercados.

Adicionalmente, se sabe de antemano que solo existirán 21 millones de unidades, lo cual aumenta su atractivo a la hora de medir invertir.

 

 

Oro digital


Tan es así que muchas personas consideran al Bitcoin como el nuevo oro de la era digital, en función de las semejanzas que pueden tener entre sí, como sus propiedades deflacionarias y su potencial emancipador económico.

Sin embargo, aunque no es usado como un mecanismo de pago para productos y servicios a bajo costo, representa una excelente alternativa de valor principalmente en países con economías en conflicto, como Venezuela y Argentina en Latinoamérica.

El oro es uno de los activos de valor más confiables en la historia, casi todos los países poseen reservas del metal precioso en sus bancos centrales como respaldo del dinero fiat emitido por las entidades financieras.

 

 

Constante evolución

Por otro lado, el ecosistema de las criptomonedas se mantiene en constante evolución, ofreciendo la posibilidad de tokenizar cualquier tipo de activo, lo que abre opciones a grandes cambios dentro de la economía tradicional y sobre la definición histórica del dinero, respaldado además con las nuevas tecnologías.

Se estima que las monedas digitales prueben su potencial y se abran paso en el mundo financiero.

De hecho, en 10 años demostraron un desarrollo vertiginoso que no se vio en los inicios del oro como inversión, gracias a la confianza de sus usuarios y su tecnología subyacente, que posee numerosas aplicaciones más allá del soporte a los criptoactivos.

 

LEE TAMBIÉN: INSTALAN CAJERO AUTOMÁTICO DE CRIPTOMONEDAS EN EL PAÍS

 

 

Ciudad VLC/Morocotacoin

Deja un comentario