El canciller del Líbano, Nassif Hitti, dimitió este lunes a su cargo y aseguró que, debido al mal gobierno, no podía continuar en él.

El hoy excanciller, hizo un llamado a la administración del país árabe a cambiar de rumbo que lleva la nación.

Previo a sus declaraciones, Hitti se reunió con el primer ministro libanes, Hassan Diab, durante la jornada en el Grand Serail.

 

«El Líbano de hoy no es el Líbano que amamos y queríamos como faro y modelo», afirmó el exfuncionario. Además, el excanciller afirmó que «el Líbano hoy está cayendo en un estado fallido».

 

De igual forma, aseguró que no existe un enfoque claro de los que se quiere en la actual administración.

En la misma línea, Hitti dijo que debido a la falta de voluntad para lograr los cambios que requiere el país, decidió separarse del cargo.

Por su parte, el presidente dijo en un tuit que junto al primer ministro estaban en conversaciones para abordar el tema de la renuncia.

 

 

LEA TAMBIÉN: ARRESTAN A GUARDIA REAL DEL UK POR POSESIÓN DE DROGA

 

El canciller del Líbano espera que el gobierno rectifique el rumbo

El canciller agregó que espera que el gobierno, rectifique y comiencen a priorizar a la gente.

El canciller del Líbano
El hoy excanciller del Líbano Nassif Hitti.

 

LEA TAMBIÉN: OMS EXIGE MÁS A LOS PAÍSES EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

 

«Espero que el Gobierno y los responsables de las administraciones estatales reconsideren muchas políticas y prácticas para dar prioridad a la gente y al país sobre todas las demás consideraciones y divisiones».

Ya Hitti, con anterioridad, había manifestado su disgusto por la disminución de sus funciones y la incompetencia del Ejecutivo.

Además, se pudo conocer que hubo contactos entre los partidos políticos representados en el gabinete para elegir un sucesor.

Por otra parte, según fuentes diplomáticas libanesas, la decisión de Hitti también se basa en el hecho de que el presidente de la República, Michel Aoun, socavó su posición de canciller al desestimarlo para solicitar apoyo financiero y económico a dos países del Golfo.

 

LEA TAMBIÉN: IRÁN ACUSA A EEUU DE APOYAR GRUPOS TERRORISTAS

Ciudad VLC / Telesur

5 Comentarios

Deja un comentario