Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han encargado de poner el planeta fútbol a sus pies. Multitud de récords, un nivel estratosférico a años luz de sus rivales y un sinfín de ‘plus’ que los colocan como verdaderos cracks. Sin embargo, en Mundiales comparten un curioso dato: ninguno de los dos ha conseguido marcar goles en partidos de eliminatoria directa en la Copa del Mundo ¿Será que esta vez alguno rompe con la maldición?

 

Messi ha jugado siete encuentros de eliminación directa (entre 2006, 2010 y 2014). Cero tantos ha hecho el argentino, aunque no todo se resume en el gol: Brasil fue clave con asistencias e incursiones para alcanzar el gran duelo decisivo. En 2006 y 2010 Argentina repitió resultado: eliminada en cuartos.

 

Cristiano, por su parte, ha jugado cinco encuentros mundialistas más allá de la fase de grupos, incluyendo uno por un tercer puesto en 2006. En esta cita logró consagrarse tras irrumpir con fuerza en la Euro de 2004. En 2010 quedó apeado en octavos y en 2014 no pasó de primera fase.

 

Muy lejos de Klose

Aunque todo apuntaba que estos dos futbolistas ‘la romperían’ en los mundiales, lo cierto es que Cristiano Ronaldo y Leo Messi han ‘fracasado’ en su intento de brillar con sus selecciones en la máxima cita balompédica.

 

Muy lejos están -aunque todavía les queda tiempo- de siquiera acercarse al record de más goles anotados en un mundial, que ostenta el alemán Miroslav Klose con 16.

 

Messi suma seis goles en sus participaciones en un Mundial, mientras que Cristiano acumula siete. Ambos confían en ganar, respectivamente, a Francia y Uruguay, dos huesos duros de roer de cara a los cuartos de final.

 

NOTICIA RELACIONADA: GRIEZMANN VS MESSI: NO HAY SITIO PARA DOS EN RUSIA

 

Para este reto, tanto Argentina como Portugal se encomiendan al buen hacer de sus dos estrellas, que tienen ‘deberes’ pendientes. 1.090 minutos de juego entre los dos, cero goles. Números llamativos teniendo en cuenta que tanto Leo como Cristiano hacen casi un gol por partido.

 

Por cierto, ambos también pueden presumir de compartir la misma advertencia: si ven amarilla y sus selecciones consiguen seguir adelante, ninguno de ellos jugará la siguiente ronda. Messi y Cristiano están apercibidos.

 

 

Ciudad VLC/BeSoccer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here