Cronograma Electoral para Parlamentarias avanza sin contratiempos

0
140

La Jornada Especial de actualización de datos y registro electoral, que forma parte del cronograma electoral, se desarrolla sin contratiempos.

Esto, de cara a las a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir los 277 diputados de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

Estos comicios son el número 26 que se llevan a cabo en Venezuela en los últimos 21 años.

Esta Jornada Especial de Actualización y RE que inició el pasado 13 de julio y que se llevará a cabo hasta el 26 del mismo mes, se desarrolla en 551 puntos en todo el territorio nacional.

Todo se realiza bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de prevención de la Covid-19, tanto del personal del CNE como de los electores y electoras.

El Poder Electoral se ha esforzado en garantizar la amplia difusión del contenido del Cronograma Electoral 2020, aprobado por unanimidad por las Rectoras y Rectores del Poder Electoral, se informa que toda la información de las fases de este Cronograma, y que está disponibles en el portal: www.cne.gob.ve

Simultáneamente, entre el 13 y el 21 de julio, se realizará la presentación ante el CNE, por parte de las Organizaciones con fines Políticos, las organizaciones de los pueblos y comunidades indígenas, de sus representantes autorizados como candidatas y candidatos para la venidera elección.

Igualmente, este viernes 17 de julio, se llevará a cabo la auditoría del sistema automatizado de selección de los integrantes de los Organismos Electorales Subalternos.

Con lo que se cumplen un conjunto de garantías relacionadas con la transparencia y confiabilidad del Sistema Electoral venezolano.

Altos niveles de participación electoral

A la fecha todos los procesos electorales, desarrollados en el país, se han destacado por sus altos niveles de participación, además de la presencia de acompañantes internacionales y observadores nacionales.

La Jornada Especial de actualización de datos y registro electoral cumple con las estrictas normas de bioseguridad, debido a la pandemia del Covid-19.

Para esta oportunidad el único documento que deberá presentar el elector es la cédula de identidad (C.I.) laminada, incluso si está vencida, portar tapabocas y respetar las normas de bioseguridad establecidas.

 

LEE Y COMPARTE: CARABOBEÑOS ESCOGERÁN 16 DIPUTADOS EN PARLAMENTARIAS 2020

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario