Este viernes llega al país ayuda humanitaria desde de Turquía

2
129

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes 17 de julio arriba a Venezuela un nuevo cargamento de ayuda humanitaria, procedente de Turquía, para reforzar la lucha contra la Covid-19 en el país.

Durante una jornada de trabajo por el tercer aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado, el Jefe de Estado venezolano detalló que este avión traerá ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad.

Estos equipos son traídos al país con el fin de fortalecer el sistema de salud para atender a los pacientes contagiados por este virus que azota a la humanidad.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, por todo el apoyo brindado al pueblo venezolano en medio de la pandemia del coronavirus.

“Muchas gracias a nuestra querida y hermana Turquía y a su presidente muchas gracias”, dijo.

Venezuela colabora en fortalecimiento de ayuda humanitaria

Por su parte, representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en Venezuela (ONU), sostuvieron un encuentro con miembros del gobierno regional del estado Apure con el objeto de conocer, evaluar y fortalecer el plan de respuesta de ayuda humanitaria ante la Covid-19, virus que ha contagiado a mas de 7 millones de personas a escala global.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la Cancillería de Venezuela @CancilleriaVE, donde publicó lo siguiente:

En este sentido, la visita de los representantes de ONU Venezuela en uno de los alojamientos temporales dispuestos en Guasdualito Apure para el retorno de connacionales permite escuchar las necesidades del pueblo y ver cómo se puede fortalecer la ayuda humanitaria para hacerle frente a la pandemia de coronavirus en la región.

Este trabajo en conjunto permite entre miembros de la Organización de Naciones Unidas y autoridades locales del estado Apure determinar las necesidades y posibilidades de apoyo a las familias con niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los puntos fronterizos del país.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: RAFAEL CORREA DENUNCIA INHABILITACIÓN DE PARTIDO POLÍTICO

 

Ciudad VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario