Listo el cronograma para los comicios legislativos

La rectora señaló que para los concejos municipales el CNE continúa trabajando para crear las condiciones adecuadas

0
704
Todd Robinson

El cronograma para las elecciones de los diputados a los Consejos Legislativos estadales, las cuales se realizarán conjuntamente con la elección presidencial prevista para el 20 de mayo, arrancó este jueves.

Así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, en mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que entre el 8 y el 11 de marzo, las organizaciones políticas regionales, grupos de electores y organizaciones indígenas deberán ratificar a sus autorizados para postular candidatos para estas legislativas.

El CNE les exhortó a que entre el 8 y el 12 de marzo, acudan a las sedes del CNE para ratificar o realizar las modificaciones de sus autorizados para realizar postulaciones.

Asimismo, señaló que las organizaciones y grupos de electores postulantes deberán presentar sus autorizados para contratar publicidad y propaganda electoral en el lapso que se inicia hoy y se extiende hasta el lunes 12 de marzo.

 

Leer más:¡Indetenible! Esto se hace para cumplir Acuerdo de Garantías

 

Postulación y oficialización de candidatos

En torno a la inscripción de los candidato D’ Amelio informó que para los consejos legislativos estadales podrán realizarse a través de internet a través del portal web del ente electoral www.cne.gob.ve, los días 13 y 14 de marzo.

Posteriormente los días 15 y 16 los candidatos deberán acudir a las sedes del CNE para oficializar sus candidaturas las cuales serán ratificadas o rechazadas en un lapso comprendido entre el 15 y el 18 de marzo

Un vez admitidas las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos, se efectuará el acto el acto de escogencia de posición en boleta electoral para los cargos de Presidente y legisladores(as) regionales, el 21 y 22 de marzo.

La rectora señaló que para las elecciones de concejos municipales el CNE continúa trabajando para crear las condiciones adecuadas para hacer viables este proceso y adelantó que próximamente anunciarán los lapsos correspondientes a estas.

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario