Cuando se habla de sustitutos del azúcar, los edulcorantes suelen ser la respuesta para evitar el uso del azúcar refinada, pero ¿Qué tan seguros son y qué tipos hay de ellos?

Si quieres aprender más sobre este tipo de elementos, aquí te explicaremos qué tipos existen y cómo afectan la salud.

Aunque existen muchas maneras de clasificarlos, se puede hablar de dos grandes tipos, cuando se trata de utilización comercial, los artificiales que son sustancias sintéticas hechas a partir de químicos y elementos naturales, así como los naturales que son elementos extraídos de fuentes orgánicas, ambos tipos van a aportar un sabor dulce, en donde sean usados, pero cada uno tendrá características diferentes.

 

Edulcorantes naturales

Los edulcorantes naturales son sustancias que proporcionan un sabor dulce, extraídas generalmente de plantas, árboles, frutas o incluso semillas, no obstante, debido a que sus componentes pueden no ser aptos para sustituir el azúcar, cuando se trata de alimentos aptos para diabéticos.

 

Artificiales

Los edulcorantes artificiales, por otro lado, van a ofrecer el sabor dulce, pero sin el agregado de las calorías, que pueden aportar los edulcorantes naturales, no van a elevar los niveles de azúcar en la sangre y existe una amplia gama de estos elementos, que pueden resultar seguros para su consumo.

 

TE INTERESA LEER: DORMIR DEMASIADO O POCO TIENE RIESGO PARA LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV