Este lunes comenzó a operar una nueva fase de la cuarentena esta vez más radicalizada, estricta y vigilada, con la aplicación de medidas especiales para reforzar el control sobre el Covid-19 en el país, y para ello se aplican barreras especiales de contención.

 

En el caso de Caracas, las distintas calles presentan baja fluidez tanto de tránsito vehicular, como peatonal al igual que operan con normalidad los bloqueos entre parroquia y parroquia para evitar brotes del coronavirus, dado que estas localidades registran casos activos del Covid-19 que si bien están hospitalizados el Estado prevé cortar posibles cadenas de transmisión de personas que hayan sido contagiadas y no presenten síntomas.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los cuerpos policiales estadales y municipales se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento estricto de la cuarentena radical y vigilada, así como de la aplicación de medidas extraordinarias de confinamiento y barreras especiales de contención en 10 estados.

 

Las medidas especiales se aplican en el Distrito Capital, así como en los estados  Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo. Mientras que en el resto del país se mantendrá la cuarentena radical y vigilada de acuerdo con el  esquema de flexibilización 7+7 ordenado por el Gobierno Nacional.

 

Suspendidos los servicios del Metro de Caracas y Los Teques

Asimismo, se suspendieron los servicios del Metro de Caracas, Metro de Los Teques y ferrocarril hacia los Valles del Tuy, estado Miranda, y a cambio está operativo un plan especial de transporte superficial que funcionará durante toda la semana desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

 

En el Twitter, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, explicó que se trata de un plan de emulación de los sistemas Metro y ferrocarril que puede ser utilizado por los usuarios que trabajen en los sectores priorizados: Telecomunicación, Salud, Agua, Seguridad, Energía, Alimentación, Transporte. Todos debidamente identificados con su Carnet.

 

Se disponen de cinco rutas para cubrir las estaciones del Metro de Caracas, desde la Zona Rental, en Plaza Venezuela, con destinos hacia Propatria, Las Adjuntas, Petare, La Rinconada y Zoológico en Caricuao.

 

CONTINÚA LEYENDO: CONTAGIOS POR COVID-19 SUPERAN LOS 9 MILLONES EN EL MUNDO

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here