Cuarentena social es vital para contener brotes de Covid-19

1
306
Rodríguez-quédate en tu casa

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, agradeció a todas las familias venezolanas por su disciplina en el acatamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que continuará en el territorio nacional para mantener aplanada la curva de contagio del Covid-19.

«Se ha logrado que la curva se mantenga de algún modo aplanada por todas la acciones que se están tomando y la principal de ellas es la cuarentena», expresó Jorge Rodríguez durante su participación en el programa TV Foro, que transmitió Venezolana de Televisión (VTV) este domingo.

Este programa fue conducido por el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, en el cual igualmente participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico.

 

 

Rodríguez insistió en que la cuarentena continúa, porque, entre otros elementos, a los 14 días se presentan generalmente los casos de infección que los especialistas denominan como «contagios comunitarios» o producidos en el territorio tras el brote importado al país por los viajeros que ingresaron infectados del exterior, explicó.

El también ministro para la Comunicación y la Información denunció que la agresión multidimensional contra Venezuela, orquestada desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha pretendido minimizar las medidas que contra el coronavirus ha tomado el presidente Maduro en el país.

 

LEER MÁS: A CONSULTA PROPUESTA PARA TERMINAR EL AÑO ESCOLAR A DISTANCIA

 

Rodríguez mostró una lámina de las curvas mundiales con respecto al repunte del Covid-19 en países como España, Italia, Colombia y Brasil y que se presenta totalmente vertical en el caso de Estados Unidos, por lo que reiteró que en Venezuela se mantiene la curva aplanada en el contagio del coronavirus gracias a la cuarentena.

Asimismo, el vicepresidente sectorial ratificó que el Estado venezolano seguirá aportando la protección epidemiológica que se requiera cuando eventualmente aparezcan casos producto del despistaje masivo y personalizado que se realiza actualmente.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario