Cuatro destacados analistas políticos coinciden en su opinión

1
869
cuatro destacados intelectuales venezolanos

Cuatro destacados analistas políticos y una dirigente partidista coincidieron en señalar que el resultado electoral es una nueva derrota para los enemigos de Venezuela. Pero advirtieron al mismo tiempo que el electorado también envió un claro, contundente y muy crítico mensaje al Gobierno.

 

 

Estos son los cuatro destacados analistas políticos:

 

Néstor Francia

El comunicador Néstor Francia expresó que hay que analizar bien este resultado, pues se trata de una victoria relativa de la revolución. “Se confirma que el apoyo real al proceso no es más que el 30 % de los venezolanos. Seguimos en zona de riesgo y no podemos olvidar la necesidad de introducir importantes cambios en la gestión de gobierno y en las políticas de las vanguardias”.

 

Francia señaló que “siete de cada diez venezolanos no nos apoyan y eso es grave”.

 

Añadió que Henri Falcón ha hecho uno de los ridículos más asombrosos de la historia política del país. “Termina de enterrarse y vuelve a caer en las manos desgastadas de la MUD”. En su opinión, Javier Bertucci surge, en cambio, como una nueva figura política.

 

“Lo más interesante de todo esto es que el pueblo sigue siendo un caballo realengo que nadie lo tiene cogido a lazo”, concluyó Francia.

 

 

Ilenia Medina

Por su parte, Ilenia Medina, secretaria de Organización Nacional de Patria Para Todos, expresó que “el presidente Maduro ganó con una diferencia importante por encima de sus contendores. De una forma extraordinaria se impuso el pueblo democrático. Se impuso el deseo de los venezolanos por la paz, el dialogo y la soberanía”.

 

Con este resultado se hace obligado que el presidente Maduro haga una profunda reflexión acerca del gobierno que va a conformar y sus políticas. ”Se impone el gobierno diferente que propuso PPT”.

 

Calificó de lamentable que Falcón haya desconocido sus propios esfuerzos, por cobardía. ‘Si no lo hacía al principio lo haría al final’, enfatizó.

 

Pronosticó que vendrán amenazas del exterior “pero lo más importante es la corrección del rumbo, recuperar el espíritu imbatible del proceso revolucionario. Eso es imperativo”.

 

 

Maryclen Stelling

La analista indicó que “desde el proceso electoral ganó la democracia”, pero advirtió que continuará la fractura interna y recrudecerá el cerco internacional.

 

Te podría interesar: Elecciones en Colombia: Mira lo que tuvieron que hacer con los tarjetones

 

“Con la posición asumida por Falcón se pierde la oportunidad de una reconfiguración de una oposición que funja como tal. Falcón salió doblemente derrotado porque da la razón a quienes, desde la oposición, llamaron a la abstención”, indicó.

 

 

Luisana Colomine

La periodista Luisana Colomine señaló que “fue la campaña más difícil y el triunfo más importante de esta etapa, pero las primeras cifras de abstención denotan que el pueblo no está contento”.

 

Agregó que Maduro bajó su votación con respecto al 2013 aunque debe señalarse que esta victoria es plenamente suya, sin el peso que tuvo la figura de Chávez 2013. “Se imponen ahora las rectificaciones. De lo contrario, perderemos esta oportunidad de oro para un relanzamiento del legado de Chávez”, dijo Colomine.

 

A todo lo anterior se le podría agregar que probablemente naciones como EE.UU, Colombia, Perú, Canadá, Panamá y España entre muchas otras, antes de llevarse a cabo el evento electoral ya curiosamente ya lo tildaban de fraudulento.

 

Muy a pesar de tener un sistema electoral que en poco o nada podría compararse con el sistema venezolano reconocido por muchos observadores como el mejor del planeta.

 

Estas naciones comenzaran de nuevo sus ataqiues basados en las cifras del abstencionismo.

 

Vociferan sin fundamentos

Solo faltaría ver los alarmantes números -por lo bajo- con que sus actuales mandatarios se «montaron» en el poder, cifras que en muchos de los casos dejan bastante que desear a la tan mentada legitimidad de un proceso electoral.

 

Colombia tristemente, se erige  como un patetico ejemplo de todo ello, a propósito de aproximarse un nuevo proceso electoral el próximo 27 de este mes y cuando en medio de una elecciones se queda sin material de importancia fundamental como lo son los tarjetones, pero la máxima autoridad de la Registraduría -organismo electoral de ese país-institucion encargada de llevar a cabo dicho evento con pulcritud y sobre todo responsabilidad, simplemente se limitó a mandar a sacar copias y utilizarlas «sin problema alguno» para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.

 

En teoría, 30 millones de tarjetones no fueron suficientes para 15 millones de votantes.

 

José Becerra/Ciudad VLC/información de LaIguanaTv

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here