Padrino López

Cuba denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la permanente agresividad impulsada desde la administración de Estados Unidos (EEUU) en áreas de las telecomunicaciones y la conectividad a Internet, tema que será abordado este martes en la Asamblea General para analizar la cooperación digital con énfasis en los desafíos a raíz de la pandemia.

Desde hace varios años, la isla enfrenta ataques radiales y televisivos que contravienen los propósitos y principios de la Carta de ONU y disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, los cuales aumentan ahora en medio de la pandemia del Covid-19, denunció el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, reseñado por Prensa Latina.

En sus palabras en el 43 Comité de Información rechazó la pretensión de Washington de violar de modo flagrante la soberanía de su país en lo que respecta a la regulación de flujos de información y uso de los medios de difusión masiva.

Pedroso rechazó la decisión del Departamento norteamericano de Estado, en enero de 2018, de convocar a un “Grupo de Trabajo de Internet para Cuba”, el cual aspira a convertir las redes sociales en canales de subversión, enfocado en la creación de redes inalámbricas fuera del control estatal y en la realización de ataques cibernéticos.

 

EE.UU llama abiertamente a subvertir el orden constitucional cubano

Desde Estados Unidos crece el respaldo financiero para el desarrollo de plataformas de generación de contenido ideológico y llaman abiertamente a subvertir el orden constitucional cubano, denunció.

Asimismo, subrayó que se lanzan convocatorias para la realización de manifestaciones en espacios públicos y se incitan a sabotajes y actos terroristas, incluido el asesinato de agentes del orden y representantes del Gobierno.

Sobre los daños ocasionados por el bloqueo impuesto a Cuba, el embajador precisó que de abril de 2019 a marzo de 2020 se registraron pérdidas récord por más de 5 mil millones de dólares y apuntó que en los últimos cuatro años se incrementó de forma progresiva y sistemática la agresividad de la política estadounidense contra el pueblo cubano y contra los Estados soberanos que buscan relaciones económicas y comerciales con la isla.

Las más de 240 medidas aplicadas contra Cuba durante la administración de Donald Trump, 50 de ellas adoptadas en 2020 en medio de la pandemia, ilustran el particular ensañamiento contra el pueblo y el Gobierno de la isla, enfatizó.

 

LEER MAS:CUÁNTO VIVIÓ EN LA TIERRA EL TYRANNOSAURUS REX?

 

Ciudad VLC / AVN