En las próximas horas se notificará el veredicto positivo a los abogados defensores de la República de Cuba que a través del Banco Nacional de Cuba (BNC), gana la demanda interpuesta por el Fondo Buitre CFR I Limited en Londres.

En la Corte de Inglaterra y Gales, se desarrolló una audiencia este martes 04 de abril, con el objetivo de que la jueza Sara Cockerill.

Por su parte, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, público en su cuenta en la red social Twitter, @DiazCanelB que la República de Cuba ganó la demanda interpuesta por el CFR.

 

 

La sentencia acoge el planteamiento sostenido por la parte cubana durante el proceso y desestima la reclamación de CRF contra el Estado cubano.

La resolución judicial confirma que las irregularidades cometidas por funcionarios del BNC, sujetas a investigación penal primero y a sentencia judicial después, fueron motivos razonables para que el gobierno cubano negara su consentimiento en ceder la deuda a favor de CRF.

 

Cuba gana demanda después de varias demandas interpuestas

Asimismo, ratifica que CRF es un extraño en los instrumentos financieros que reclamaba contra Cuba y no le asistía el derecho a establecer la demanda en la ciudad de Londres; la República de Cuba es inmune a la jurisdicción británica y no tiene obligación alguna de responder con su patrimonio ante esta demanda.

Por último, CRF no es acreedor del país caribeño, lo que significa que la República de Cuba queda fuera del pleito; el proceso continuará solamente contra el Banco Nacional de Cuba, que tendrá derecho a establecer las reclamaciones que le permite la ley del país europeo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EL FMI LIBERA 5 MIL 400 MILLONES DE DÓLARES PARA ARGENTINA

Ciudad Valencia / VTV