La Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) de Cuba inició una histórica sesión de dos días para elegir a los integrantes del Consejo de Estado y al sucesor del actual presidente, Raúl Castro.

 

El encuentro comenzó hoy 18 de abril con la lectura por parte de la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, de los diputados elegidos en los comicios del 11 de marzo, y luego de la entrada al recinto de Castro y del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quienes fueron recibidos con un cerrado aplauso.

 

 

Cuba

Todo indica que el actual vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, será quien reciba el testigo de manos de Raúl Castro Ruz.

 

 

Se juramentaron diputados electos de Cuba

La Sesión Constitutiva de la IX Legislatura comenzó a las 09:00 hora local (13:00 GMT) y en ella prestaron juramento los 605 diputados electos.

 

Cuba
605 diputados electos se juramentaron en la sesión histórica en Cuba.

 

 

La Asamblea deberá elegir en estos dos días a un nuevo presidente, ya que Castro ratificó el 21 de diciembre de 2017 que dejaría el cargo en 2018.

 

Uno de los principales candidatos a sucederlo es Díaz-Canel, de 57 años, quien no pertenece a la «generación histórica» encabezada por Fidel Castro y quien dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo.

 

Dato de última hora

Hace pocos momentos ratificaron a Estaban Lazo con el 100 % de los votos del parlamento, como presidente de la Asamblea Nacional de Cuba.

 

LEA TAMBIÉN: ¿CUBA SIN LA GUÍA DE LOS CASTRO?

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Sputnik.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here