Del 22 al 28-F se recibirán postulaciones para integrar el nuevo CNE

0
165

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que, del 22 al 28 de febrero, serán recibidas las postulaciones de los posibles candidatos a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado Giuseppe Alessandrello conversó sobre la culminación de la primera reunión formal del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), luego de ser instalada formalmente, siendo ratificada por decisión unánime la directiva que dirigió en su momento la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales.

El diputado Alessandrello presidirá este Comité, mientras que el vicepresidente del mismo será el parlamentario opositor José Correa, quien anunció las fechas para la recepción de las postulaciones.

 

Proceso de postulación para el nuevo CNE

Otro punto planteado en la primera reunión del Comité fue el reglamento del mismo, que será aprobado este jueves en sesión y la convocatoria que será enviada a los medios de comunicación nacionales, entre el próximo viernes o sábado, para que se inicie el proceso de postulación de los aspirantes a integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En la primera semana de abril se tiene previsto, de acuerdo al cronograma, la presentación ante la plenaria de los posibles rectores y rectoras del CNE”, ratificó Alessandrello.

A su vez, el diputado Correa reiteró que la continuidad del proceso para la designación de los nuevos rectores del CNE demuestra que los venezolanos pueden encontrarse en el centro electoral para dirimir sus diferencias a través del voto.

Por su parte, uno de los integrantes de la sociedad civil del Comité, Carlos Boully Gómez, rector de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa, declaró que trabajarán para presentar con prontitud a los nuevos rectores del Poder Electoral e instó a la población a postularse cuando la convocatoria se haga.

 

TE INTERESA: CLASE OBRERA PRESENTA PROPUESTAS A LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Ciudad VLC/VTV