La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos como un genocidio económico, que atenta de manera férrea contra el pueblo venezolano y su bienestar integral, durante una entrevista en el programa Conexión Global que transmite Telesur.

 

En tal sentido, enfatizó que el sector laboral es el más afectado por el bloqueo, debido a las ilegales medidas coercitivas unilaterales que provocaron la perdida de 642 mil millones de dólares; pero mediante la unión nacional, el país respondió positivamente ante esta arremetida criminal. “Hay que reconocer que Venezuela se ha reinventado en todos sus sentidos”.

 

“Lo que tenemos para dar a nuestros trabajadores ha sido hecho con esfuerzo propio. Es importante que el pueblo sepa que quien está en Miraflores, es un trabajador”, agregó.

 

En relación a esto, la vicepresidenta destacó que uno de los anuncios importantes que hizo el presidente Nicolás Maduro, sin duda, tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, porque la primera víctima del bloqueo criminal han sido los trabajadores del país.

 

“Cuando la asfixia más dura se dio, que quitaron, restringieron, suprimieron el 99 % de los ingresos en divisa en este país, fue dejar a Venezuela sin nada, absolutamente nada; un país que venía de ingresos anuales en 65 mil millones de dólares, en 56 mil millones de dólares, recuerdo, llegamos al año 2020 con 740 millones de dólares, y el año que pasó fue un año de avance, pero como lo ha dicho el presidente, aún falta mucho, pero lo que hemos logrado ha sido con esfuerzo propio”, dijo.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: DESIGNADO ALEX SAAB PRESIDENTE DEL CENTRO DE INVERSIONES PRODUCTIVAS DE VENEZUELA

Ciudad Valencia/VTV