cumbre en Astaná-Kazajistán

La delegación siria a la reunión internacional sobre la paz en el país árabe a realizarse en Astaná, Kazajistán, entre el 7 y 8 de julio, encabezada por el ministro adjunto de Relaciones Exteriores y Expatriados, Ayman Susan, arribó este martes a la capital kazaja, Nur-Sultan.

Al mismo tiempo, fuentes oficiales informaron el arribo a Nur-Sultan de la delegación rusa, dirigida por el encargado especial de Moscú a Siria, Alexander Lavrentiev.

Por su parte, la página oficial del Gobierno ruso, informó que en el marco de las celebraciones por el cumpleaños el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev. El mandatario Vladimir Putin sostuvo con este una conversación telefónica donde se abordó la reunión de Astaná.

 

LEA TAMBIÉN: SALUD DEL PAPA FRANCISCO MEJORA TRAS OPERACIÓN DEL COLON

 

 

LEA TAMBIÉN: ASESINAN A MÉDICO Y LÍDER AMBIENTALISTA EN COLOMBIA

 

A su vez, la cancillería kazaja publicó en su sitio web oficial que para asistir a la rueda de prensa, “los representantes de medios extranjeros” radicados en el exterior, deberán presentar “un certificado con resultado negativo de una prueba de PCR para Covid-19 con vigencia no mayor a 72 horas”.

 

LEA TAMBIÉN: EXPLOSIÓN EN BANGKOK REGISTRA UN FALLECIDO Y EVACUACIONES

 

La 16 reunión en Astaná para abordar la cuestión siria debió haberse realizado en el pasado mayo. Sin embargo, la crisis sanitaria generada por el coronavirus provocó que se pospusiera para la fecha actual.

 

Ciudad VLC / Telesur