Delegaciones sindicales de la entidad se incorporaron al Diálogo Regional

0
445

Más de 70 delegaciones sindicales de empresas públicas y privadas que hacen vida en Carabobo se incorporaron esta semana a la Mesa Técnica de Trabajadores en el marco del proceso de Diálogo Regional.

Esto, con el propósito de elevar propuestas al gobernador Rafael Lacava, que permitan profundizar acciones en la defensa de los derechos laborales en la entidad.

Jhon Ortiz, diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo y responsable del equipo político estadal por los trabajadores, aseguró que las más de 70 organizaciones sindicales debatieron sobre la criminalización de las protestas del gremio en la región, flagelo que, a su juicio, se ha extendido a nivel nacional.

La jornada, que tuvo lugar en la sede del INCES de la Avenida Lara, fue la segunda reunión del sector trabajadores, en la que participaron voceros del sector de oposición, así como integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Además de integrantes de los cuerpos de seguridad del estado, representantes del poder judicial y de fiscalización.

En ese sentido, Ortiz catalogó esta convocatoria de la Mesa de Diálogo como una iniciativa del gobernador Rafael Lacava que persigue el bienestar colectivo de todos los sectores.

delegaciones sindicales

“Invitamos a todos los trabajadores del estado. Queremos escuchar su voz y planteamientos. Estoy seguro que con la anuencia del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, buscaremos juntos soluciones en beneficio de todos”, agregó.

Entre tanto, Luz Coromoto Chacón, Constituyente por los Trabajadores, señaló que en la reunión se acordó crear una comisión regional para elaborar una metodología que le permita al gobernador en conjunto con la clase obrera, buscar alternativas viables a los problemas que aquejan al sector.

“Hemos avanzado bastante, hemos recogido varios temas que nos permitirán estudiarla más de fondo. Estas mesas son muy importante y llamamos a todos los sectores que tengan sensibilidad en el tema de los trabajadores a integrarse y participar”, expresó.

 

Por su parte, Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas de la Gobernación de Carabobo, precisó que la Mesa de Diálogo Regional es una grandiosa iniciativa que permite congregar a diversos sectores de la población para lograr grandes soluciones en el marco del entendimiento.

delegaciones sindicales

“Con este diálogo estamos claros que hemos rebasado las expectativas que teníamos planteadas. Hemos visto que mucha gente se ha querido incorporar y participar, a fin de solucionar los problemas que tenemos los carabobeños y en este caso de los trabajadores escuchando sus quejas para coadyuvar soluciones pero ya no solo en el marco del sector chavista sino de todos los sectores”, acotó.

 

Trabajadores celebran encuentros con autoridades gubernamentales

Alvis Pérez, secretario de vigilancia y disciplina de Andinos Pneus (antigua Pirelli), afirmó que las mesas de trabajo demuestran la voluntad conciliadora del gobernador Rafael Lacava de generar espacios de encuentro entre revolucionarios y opositores, orientado hacia el bien común.

“Queremos unificar a la clase obrera, unificar el criterio en cuanto a la lucha sindical y laboral. Nosotros proponemos un trabajo en conjunto con los cuerpos de seguridad y el poder judicial. Hoy les manifestamos que somos un solo fin y que necesitamos empujar al país hacia una mejor productividad”, declaró.

Del mismo modo, Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, indicó que la Mesa de Diálogo permitirá a que no se siga penalizando y criminalizando la lucha sindical que por años han tenido los trabajadores en busca de una mejor calidad de vida.

“Estamos buscando la manera de cómo resolver estos conflictos que tienen los trabajadores y que agrava aún más sus problemas en cuanto al tema de salario, cumplimiento de la ley, buscando mejorar su calidad de vida. Esperamos que en esta mesa también se le ponga coto a una cantidad de patronos que atropellan a los trabajadores que reclaman lo que está establecido en sus contrataciones colectivas y la Ley del Trabajo”, puntualizó.

Por su parte, Jhonny Magdaleno, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del estado Carabobo, saludó con entusiasmo el hecho de que cada día haya más espacios abiertos para el sector productivo del estado.

“Hacemos un llamado al presidente para que no se siga persiguiendo a los compañeros de Empresas Polar. Gobernador Lacava cuente con este ejército de bolivarianos que buscan la Venezuela potencia”, destacó.

LEE MÁS: ALCALDÍA DE VALENCIA DESPLEGÓ PLAN CAYAPA LIMPIEZA EN PASEO CABRIALES  

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here