Constituyente denuncia desmantelamiento de planta procesadora de granos en Yaracuy

El desmantelamiento de una planta procesadora de granos, manejada por empresas privadas, la cual se encuentra entre Lara y Yaracuy, fue denunciado este miércoles por Braulio Álvarez, constituyente por el sector campesino.

 

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Álvarez aseveró que el señor Serafín Villadares, quien se encarga de esta planta procesadora, se encargaba de separar 30 toneladas diarias de diversos granos manejados a través de láser.

 

“Esta planta fue un sueño del comandante Chávez,  el cual recuperó junto al pueblo de Yaracuy, para frenar la dinámica de explotación que vivían campesinos de empresas como Cigala, Vollmer y Grupo Polar” puntualizó Álvarez.

 

Bloqueo de Estados Unidos afecta Plan de Siembra 2019

El constituyente indicó, que el bloqueo y guerra económica que aplica Estados Unidos contra el país, viene afectando directamente el Plan de Siembra 2019, trayendo un atraso en las proyecciones de hectáreas a cultivar.

 

LEE Y COMPARTE: EMBAJADOR VALERO DENUNCIA BOICOT DE EE.UU. A LOS CLAP

 

En este sentido Álvarez destacó, que este plan de siembra lleva un 30% de ejecución y avance en el país, pese al bloqueo impuesto por el imperio norteamericano.

 

Álvarez hizo un llamado a todas las instituciones encargadas a poner orden en las denuncias realizadas de esta índole, cuyas acciones criminales es destruir la economía del país, afectando la producción de alimentos.

 

CIUDAD VLC/YVKE Mundial

Deja un comentario