Valencianos denuncian que dueños de camiones cisternas, incrementaron costo de venta de agua potable, por lo que, hacen un llamado al gobernador, para que envié nuevamente a las autoridades a establecer el precio real de este vital servicio.

Así lo denunció Yohailis Páez, habitante de la comunidad Parcela 1 en la parroquia Miguel Peña.

“Los agüeros tienen una guerra constante con los habitantes de la comunidad por los continuos aumentos en la venta de agua potable, cualquier pretexto es bueno para justificar el aumento del precio del bidón de 200 litros que ya alcanzó el costo de Bs. 10 mil, es una locura, pensar que pagaremos esa cantidad en efectivo, si en una familia promedio se pueden llegar a consumir hasta dos bidones en un día”, manifestó Pérez.

 

Esta situación es un atropello

Asimismo, Olga Cancines, quien reside en la comunidad Pedro Herrera calificó la situación como un atropello.

«Que cobren tanto por transportar el agua es una locura, el llenadero que nos surte está a solo unas cuadras de nuestra comunidad, nada justifica el continuo incremento en el costo del servicio, se escudan en el precio de repuestos que utiliza el camión, como si a diario cambiaran un caucho, alguien tiene que controlar esta situación”, indicó Cancines.

De igual manera, Nelly Flores, habitante de la comunidad Trapichito, repudió el negocio que tienen quienes manejan los camiones.

“Es inaudito que un tanque de agua potable llegue a costar Bs. 60 mil, que además se deben cancelar en efectivo” indicó Flores.

 

Carro de Drácula

 

carro de dracula, regulación de precios
Valencianos hacen un llamado al gobernador para que envié nuevamente al carro de Drácula a regular los precios.

 

Ante esta situación, el pueblo coincide en que es necesario que el Gobernador Lacava, envié de nuevo al Carro de Drácula, pero que esta vez estén los vecinos presentes y se establezcan lo precios en un pendón en la entrada del llenadero ubicado en la comunidad Trapichito.

También solicitan la visita periódica de fiscales del Sundde, para que vigilen que el agua potable sea vendida en su precio establecido y además multen a quienes incumplan dicho tarifario.

Betsy Carreño/ Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here