Denuncian presión de EEUU para que países declaren contra Cuba

0
105
bruno-cuba 2

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denuncia este martes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ejerce presiones brutales hacia otros países para que emitan declaraciones contra Cuba.

“Denuncio que el Gobierno de EEUU ejerce presiones brutales contra Gobiernos de terceros países, en especial de América Latina, para forzarlos a hacer declaraciones condenatorias contra Cuba”,  precisó el canciller en su cuenta Twitter.

Además, aseguró que recurren a maniobras injerencistas con el fin de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente contra Cuba hace más de seis décadas.

 

 

Por su parte, la subdirectora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, aseveró que existe una campaña de presiones impulsada por las autoridades estadounidenses para que se manifiesten en contra de Cuba.

 

TE PUEDE INTERESAR: OPERACION GRAN CACIQUE GUAICAIPURO CON TOTAL APOYO

 

«Esta campaña ha asumido la Covid-19 y el bloqueo como aliados para tratar de subvertir el orden interno de la isla», expresó.

 

 

A su vez, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, refirió que “EEUU aprovecha terribles efectos causados en Cuba por su guerra económica para conseguir apoyo para esta política en América Latina y el Caribe, pero no lo consigue”.

Asimismo, indicó que “19 países de la región esta semana le dijeron: levanta el bloqueo”, y compartió una declaración realizada por Belice sobre el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

 

Ciudad VLC / Telesur