Desarrollo del Plan de Siembra 2019 será garantizado por Campesinos y Comunas

0
798
Desarrollo del Plan de Siembra 2019 será garantizado por campesinos y comunas

El desarrollo del Plan de Siembra 2019 será garantizado por el grado de conciencia y la alianza estratégica entre campesinos, comuna y la disposición de poner en práctica sus experiencias en materia agroproductivas, informó este miércoles el constituyente por el estado Yaracuy, Braulio Álvarez.

 

«En primera instancia, en un alto grado de conciencia, de la adecuación política que estamos viviendo a nivel nacional, debemos eclosionar la reserva de productos alternativos que tenemos, sobre todo tubérculos que, hay una propuesta de base que en una oportunidad presentamos en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Y es la de rebuscar las semillas que tengamos y sembrarlas en patios productivos en esta alianza obrero campesina y comuneros y poner a disposición toda esa experiencia», indicó Álvarez, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PAGO DE LOS CLAP SE REALIZARÁ A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

 

El representante del movimiento de campesinos destacó que desde la (ANC) se han presentado diversas propuestas para la reactivación de algunas plantas procesadoras que actualmente de encuentran fuera de servicio.

 

Dijo que con la reactivación de la Unidad Productora Prudencio Vásquez, que se encuentra en el estado, podría intervenir más de 20 hectáreas y producir maíz, sus derivados, y carne de cerdo en 4 meses.

 

«Hay una propuesta en la unidad productora Prudencio Vásquez,  de la alianza de adultos mayores tenemos más de 20 hectáreas que están a disposición y además tenemos un pilón de maíz, una planta procesadora, una cochinera, la estamos proponiendo, si de da en convenio podemos tener en 4 meses carne de cochino, maíz pilado, entre otros».

 

CIUDAD VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here