Papa Francisco
El papa Francisco escribió en una reciente carta al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, preso político desde hace más de un año, que el bien vencerá al mal, según informa hoy el portal Brasil 247.
La fuente cita la columna de la periodista Mónica Bergamo en el diario Folha de Sao Paulo y en el texto el santo padre manifiesta que ora por Lula y pide que el exmandatario ‘no deje de rezar por mí’.

 

 

El sumo pontífice lamenta las duras pruebas que el exsindicalista vivió últimamente y cita la muerte de Doña Marisa, del hermano del exgobernante Genival Ignacio y del nieto Arthur.

 

 

De acuerdo con Bergamo, la correspondencia es una respuesta a una carta que Lula envió al vicario de Cristo el 29 de marzo.

 

La misiva del papa Francisco trae reflexiones religiosas y filosóficas, y vaticina que gracias al ‘triunfo de Jesús sobre la muerte’, es posible creer ‘que, al final, el bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación’.

 

Papa Francisco

 

Según la abogada Carol Proner, quien forma parte de un grupo de estudios en el Vaticano y tuvo acceso a la correspondencia, ‘es una carta que lleva muchos mensajes, además de las de afecto’.

 

 

Lula se encuentra privado de libertad en la cárcel de Curitiba, donde purga una condena de ocho años de cárcel por los supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero.

 

 

 

Leer más: John Bolton el hombre más peligroso del mundo

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here