4 viviendas anegadas, árboles caídos y deslizamientos de tierra se registraron en los Altos Mirandinos, tras las fuertes lluvias registradas este lunes.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter que como consecuencia del desbordamiento de varias quebradas en los Altos Mirandinos tienen un balance de 4  viviendas anegadas, tres de ellas en el sector El Embudo, en Ocumare del Tuy.

Mientras, que la cuarta vivienda es en la urbanización Emilio Marín, en Higuerote, por saturación del sistema de drenaje.

Asimismo, contabilizaron 24 anegaciones de vialidad, caídas de árboles y deslizamientos de tierra a casa del desbordamiento de varias quebradas.

  • Informamos a nuestra ciudadanía que tenemos varias afectaciones por las lluvias, principalmente en los Altos Mirandinos. Hasta el momento se han desbordado varias quebradas: Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas, ambas del municipio Carrizal”, detalló Rodríguez en horas de la tarde del lunes.

Agregó que también se afectó la quebrada La Veguita en Los Salias, que anegó la Carretera Panamericana a la altura de la Oveja Negra.

Ante la situación, Rodríguez indicó que los equipos de Protección Civil, Bomberos y Policía se mantienen desplegados atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias.

Además, están en constante comunicación con las alcaldías y el gobierno nacional para atender cualquier contingencia.

A través de redes sociales, circularon videos en los que se veía el alto volumen de agua en las calles, que incluso arrastró vehículos en el sector Montaña Alta.

Esto se debió al desbordamiento de la quebrada Santa Isabel de Montaña Alta, que arrastró al menos 10 vehículos que estaban estacionados en la vía.

Onda 47 mantiene en alerta a las autoridades

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, alertó que en  los próximos días llegará al país la onda tropical 47, que presentará bastante intensidad.

  • “Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, por algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, precisó Ceballos.

En ese sentido, advirtió que la onda 47 podría generar diferentes condiciones ante las cuales debemos tomar previsiones.

De acuerdo, al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la onda 46 está en el occidente de Venezuela; mientras la número 47 está al norte del Esequibo y la 48 en el Atlántico Central Tropical.

Para este martes 25 de octubre, el Inameh pronostica que continuará la nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, con mayor tendencia hacía horas de la tarde, en gran parte del país.

 

LEA TAMBIÉN: CONSEJO DE SEGURIDAD TRATARÁ USO DE BOMBA RADIOLÓGICA

 

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe