Un tren con propano se descarrilo el martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Sarasota Bradenton, al sur de Tampa, en el estado de Florida, Estados Unidos.
Entre los cuatro vagones que volcaron se encuentran unos de yeso y un vagón cisterna con cerca de 115.000 litros de propano.
Según reportes de medios locales, otro vagón que transportaba una importante cantidad de este gas altamente inflamable no se volcó, pero se llegó a salir de la línea férrea.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: PRESIDENTE GUSTAVO PETRO ANUNCIA PRIMEROS CAMBIOS MINISTERIALES
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Descarrilamiento de tren que transportaba tanque de propano en el condado de Manatee, Florida – Equipos de emergencia de materiales peligrosos en la escena, según informes. pic.twitter.com/VqAS8EuBoC
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 28, 2023
LEA TAMBIÉN: JUSTICIA PERUANA RECHAZA RECURSO A FAVOR DE PEDRO CASTILLO
Las autoridades pertinentes no ordenaron la evacuación de la zona inmediatamente, pero podría pasar en caso de riesgo potencial cuando se comience a descargar la sustancia.
Con este suman varios incidentes de descarrilamientos de trenes con sustancias peligrosas registrados este mes en los Estados Unidos.
El primero y el más trascendente y dañino aconteció el pasado 3 de febrero en Ohio cuando un tren con 150 vagones de sustancias peligrosas se descarriló provocando uno de los peores desastres ambientales de la historia de los Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: CIFRA DE MUERTOS TRAS NAUFRAGIO EN COSTA DE ITALIA AUMENTA A 63
Ciudad Valencia / Telesur













