La serpiente más grande del mundo

El sorprendente hallazgo de la serpiente más grande del mundo se produjo durante el rodaje de la serie Pole to Pole with Will Smith, que tiene como protagonista al actor de Hollywood.

América del Sur cuenta con una gran biodiversidad, tanto de flora como de fauna, por lo que muchas variedades de animales que se encuentran acá no están presentes en otros países o regiones, como es el caso de la anaconda.

Fue por eso que, en la región de Bameno, ubicada en la Amazonia ecuatoriana, encontraron la serpiente más grande del mundo, con dimensiones nunca antes vista, y el detalle que dejó a todos sorprendidos es que el reconocido actor Will Smith colaboró con el hallazgo.

Todo se dio durante el rodaje de la serie Pole to Pole with Will Smith, la cual va a estrenarse próximamente por Disney+. Allí, los investigadores descubrieron a la serpiente durante una expedición liderada por el profesor Bryan Fry, de la Universidad de Queensland.

Según un reporte de ‘IFL Science’, El experto y su equipo, acompañados por el intérprete de Hombres de Negro, fueron invitados por el pueblo Huaorani para explorar la región y tomar muestras de una población de anacondas en el oriente de Ecuador.

En ese marco, en una expedición en canoa por el sistema fluvial, encontraron una anaconda hembra de 6,3 metros de largo, la cual difiere genéticamente en un 5,5 % de la especie Eunectes murinus,conocida como la anaconda del sur.

 

TE PUEDE INTERESAR: DESCUBREN POLLO QUE VIVIO  HACE MILLONES DE AÑOS 

 

Histórico descubrimiento de la serpiente más grande del mundo

Por lo que detalló el profesor a cargo de la investigación, se trata de un descubrimiento histórico, puesto que es uno de los más significativos en el estudio de estos reptiles, teniendo en cuenta que representa a una nueva especie, denominada Eunectes akayima o anaconda verde del norte, que divergió de la Eunectes murinus hace aproximadamente 10 millones de años. Asimismo, mencionó que los cazadores Huaorani consideran sagradas a estas serpientes y las tratan con respeto.

Aseguran que la situación no generó incomodidad en el actor, que no lo dudó y se lanzó al lago en cuestión para capturar anacondas. A su vez, en el reporte de ‘IFL Science’, Fry aseguró que estaba sorprendido con la disposición de Smith y todo el equipo de rodaje en pleno descubrimiento.

 

Esta especie es capaz de pesar cerca de 200 kilos, pero, aunque muchos creen que sí, no son venenosas. De todas maneras, teniendo en cuenta su impactante tamaño ysu gran habilidad para envolver a sus presas con su cuerpo, las convierte en temidas depredadoras.

Un detalle fundamental es que estos reptiles son carnívoros y se alimentan de una amplia variedad de vertebrados acuáticos y terrestres, desde peces y reptiles hasta mamíferos y aves, según explican en Animal Diversity Web.

Asimismo, por lo que detalla National Geographic, la especie Eunectes murinus no es la única de su tipo, ya que existe otra especie genéticamente diferente, que fue bautizada como Eunectes akayima.

 

Al respecto de esto, los investigadores definieron que la Eunectes murinus vive en Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil, y por eso se le dio el nombre popular de “anaconda verde del sur”. Por otro lado, la Eunectes akayima, se encuentra en Ecuador, Colombia, Venezuela, Trinidad, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, y fue popularmente “bautizada” como la “anaconda verde del norte”.

 

Ciudad Valencia / Agencias