Foto: Prensa Latina

Este martes autoridades panameñas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen al exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, señalado por las autoridades haitianas como implicado en el homicidio del presidente Jovenel Moïse, reflejan medios de prensa.

 

Según la versión digital del periódico La Prensa y Mi Diario dan cuenta que la captura se produjo la víspera en un tránsito en esa terminal aérea, cuando Palacios llegaba deportado de Jamaica a Colombia, pero lo extraditaron hacia Estados Unidos, donde será juzgado, refiere hoy Prensa Latina.

 

Panamá hizo efectiva la orden de captura, circular roja, emitida por Interpol a solicitud de Haití.

 

Tras la retención en el país canalero, Estados Unidos hizo similar solicitud a través del Buro de Investigaciones, FBI, y Palacios abordó un avión con destino a Miami, precisan los informativos.

 

Según Panamá América, Palacios fue el único de los mercenarios que pudo escapar tras el asesinato de Moïse en Puerto Príncipe, el 7 de julio, pero en octubre último fue capturado en Jamaica.

 

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque fueron arrestados 18 exmilitares colombianos y dos haitiano-estadounidenses, mientras que otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía, según fuentes gubernamentales.

 


EN ESTE MOMENTO: ¿QUÉ PASA EN LA FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA?


 

 

Ciudad Valencia / Prensa Latina / AVN