Este lunes, la plaza Roja de Moscú, Rusia recibió el desfile militar en conmemoración del 77 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, donde participaron alrededor de 10.000 militares, reseñó el portal web sputniknews.com.

Además, el convoy dispuesto para el desfile contó con casi 200 unidades de equipo militar y 77 aeronaves.

 

En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estuvo presente y destacó que «los soldados y oficiales de muchas regiones de nuestra gran patria, incluidos los que vinieron directamente de la zona de combate en Donbás, se encuentran hombro con hombro aquí en la Plaza Roja ahora».

 

 

Al final del desfile, la orquesta militar presente, tocó la canción «La victoria sigue joven», que evidencia cómo este evento sigue marcando los corazones de todos los ciudadanos rusos.

Por otro lado, el mandatario nacional también depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra cerca de la muralla del Kremlin.

 

 

Día de la Victoria en Rusia honrando a los soldados caídos

Putin se dirigió al Jardín de Aleksánder una vez terminado el desfile, en el que honró la memoria de los muertos en la guerra con una reverencia silenciosa.

Igualmente, a la ceremonia también asistieron veteranos de la Gran Guerra Patria y alumnos de las escuelas militares de Suvórov.

 

TE INTERESA LEER: CONTINÚAN LABORES DE RESCATE EN EL SÓTANO DEL HOTEL SARATOGA DE LA HABANA

Ciudad Valencia / AVN