Venezuela solicita a Perú a través del fiscal general de la República, Tarek William Saab, una investigación exhaustiva por el caso de maltrato infantil a un niño venezolano.

remitió un oficio a Pablo Sánchez Velarde, Fiscal del país suramericano «por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano, por parte de un compañero de clases, quien lo golpeó fuertemente, generándole un derrame cerebral y esguince cervical.

La solicitud la realizó el fiscal general de Venezuela mediante un dicho oficio, difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Saab destacó que solicitó a Sánchez Valarde «sus buenos oficios a objeto que se inicien las investigaciones pertinentes; conducentes a obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela».

El Gobierno Nacional en reiteradas ocasiones ha denunciado y repudiado actos de xenofobia.

Estos actos de xenofobia atentan contra la integridad física de los venezolanos, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Venezuela solicita a Perú una investigación veraz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado directamente a los gobiernos de países como Perú, Ecuador y Colombia a promover la convivencia pacífica y afectuosa con los connacionales que viven en esas naciones.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: BRINDAN ATENCIÓN INTEGRAL A 7 MIL 249 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL ZULIA

Ciudad Valencia / VTV