El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez aseguró que la campaña de Estado fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el «ampograma» generado con el tema de la migración han sido desmontados.

El integrante de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Extranjero subrayó que las recientes negociaciones con Estados Unidos (EEUU) para retornar a migrantes al país se traduce en un reconocimiento al Gobierno constitucional y pudiese representar a corto plazo conversaciones para otro tipo de acuerdos.

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo que una de las recomendaciones de la comisión es avanzar en políticas públicas para atender de manera integral el tema de la migración, y, por supuesto, reforzar el Plan Vuelta a la Patria, así como reinsertar a los ciudadanos para que puedan retomar o reinicializar su trabajo, «todo ello echa por tierra que esto es un Estado fallido», remarcó.

 

 

Chávez consideró que el tema de la migración, que ha sido «inducido por la situación económica, se ha convertido en un negocio muy lucrativo», debido a los aportes financieros de organismos internacionales a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y a los gobiernos, lo que también puede dar pie a que un país sea intervenido militarmente.

Detalló que casi 50 ONG cuentan en sus directivas con dirigentes opositores venezolanos que viven en estos países, actores políticos vinculados directamente con la extrema derecha nacional, que se han beneficiado económicamente, de allí el afán en aumentar las cifras migratorias.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza 

 

«Todo eso forma parte de la denuncia que Venezuela ha venido consignando en diferentes instancias y organismos internacionales», incluyendo las violaciones de derechos humanos de quienes han decidido salir del país, por parte de organismos que se prestan para todo ese entramado, señaló.

El parlamentario aseguró que muchos de los venezolanos que fueron motivados a abandonar al país nunca recibieron asistencia, eran víctimas de toda una estrategia en el ámbito internacional en la que fueron engañados y abandonados, a consecuencia de este manejo criminal e inhumano del tema de la migración.

 

Ciudad Valencia / AVN