Unión Europea

La Unión Europea (UE) acabó en la posición de una colonia estadounidense, y esto significa el comienzo de su degradación.

Los resultados económicos poco impresionantes o francamente malos de la mayoría de los países europeos no son una desviación de la regla, sino una nueva norma, comentó a Sputnik el economista ruso Vasili Koltashóv.

A su juicio, los Estados europeos no solo «han desistido del desarrollo económico y del progreso en general», sino que se han encontrado en una situación en la que se limitan a cumplir el papel del «patio trasero» estadounidense.

 

De acuerdo con el especialista ruso, Estados Unidos es quien decide «con quién puede comerciar la Unión Europea, con qué, en qué volumen, cuándo y cómo, y con quién no».

«Esta es la posición de una colonia. Una colonia, en el sentido económico clásico del término, es un territorio que mantiene un vínculo con la metrópoli, y la metrópoli determina con quién esta puede comerciar (…) Europa es ahora el nuevo patio trasero de Estados Unidos», explicó Koltashóv.

 

Además, el economista señaló que el largo período de prosperidad de Europa llegó en un momento de desarrollo acelerado por los lazos económicos con Rusia, y ahora este período «está terminando», como indican los datos abiertos.

«Contemplamos la situación de degradación a largo plazo de los países de la Unión Europea. Ellos no tienen salida, y el declive puede continuar durante décadas si no se deshacen rápidamente de los estadounidenses y no se unen a Rusia, que tiene grandes recursos, grandes oportunidades y espacio para absorber su energía económica», concluyó Koltashóv.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO VENEZOLANO REITERA DISPOSICIÓN DE PROVEER ENERGÍA A EUROPA

 

Ciudad Valencia / Correo del Orinoco