El detector de partículas de energía desplegado en el Wentian, el primer módulo de laboratorio de la estación espacial china, ayudará a los miembros de la tripulación de la Shenzhou-14 a realizar actividades extravehiculares. Así lo anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

El detector se utiliza principalmente para medir la energía, la dirección y el flujo de diversas partículas en la órbita de la estación espacial, incluyendo protones de alta energía, electrones, iones pesados y neutrones, con el fin de proporcionar datos de referencia clave para las actividades extravehiculares de los astronautas, los materiales espaciales, los experimentos biológicos y la seguridad de la estación espacial.

 

De igual forma, dispone de cuatro módulos de detección, que pueden detectar varios tipos de partículas y un amplio rango de espectros de energía, de acuerdo con la CMSA.

 

El módulo Wentian ha estado funcionando de forma estable en órbita por cerca de un mes y la tripulación de la Shenzhou-14 ha estado entrenando y preparando sus primeras actividades extravehiculares durante la misión, refiere el portal Xinhua.

La radiación de partículas es una amenaza clave para la seguridad de las naves espaciales y los astronautas. El detector de partículas de energía desplegado en Wentian puede ayudar a los astronautas a elegir el momento de sus actividades extravehiculares para garantizar la seguridad en el entorno de alta radiación.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: COSMONAUTA COMPARTE IMÁGENES DE LA COSTA VENEZOLANA DESDE LA EEI

Ciudad Valencia / VTV