Funcionarios de la PNB

Cuatro funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por su presunta participación en el ataque a un grupo de motorizados que hacían piruetas en Carapita, Antimano.

Así lo anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, este domingo, según versiones obtenidas en el organismo de seguridad ciudadana.

 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando cuatro agentes adscritos a la División contra Delincuencia Organizada de la PNB se tropezaron con un grupo de muchachos que hacían moto-piruetas en el sector Santa Ana de Carapita.

Fue entonces cuando uno de los uniformados disparó e hirió en la cabeza a un adolescente de 17 años de edad, quien estaba en el grupo de los moto-piruetistas.

Todos pertenecen a la PNB-Unidad Contra Bandas Criminales, con sede en El Junquito.

En su cuenta de X, Saab indicó que el Ministerio Público (MP) comisionó a la Fiscalía 94 Nacional de DD. S.S. y la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar los hechos.

 

De acuerdo al Fiscal General, el joven se encontraba transitando a bordo de una moto en horas de la noche de este domingo 26 de mayo, cuando los funcionarios le dispararon en múltiples ocasiones, logrando herirlo en la región cefálica.

Saab explicó que actualmente el adolescente se encuentra en delicado estado de salud.

Los tres funcionarios serán imputados por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica en las próximas horas.

Posteriormente, los funcionarios involucrados procedieron a incautar cinco motos.

 

Acciones de la comunidad

Vecinos y familiares trasladaron al muchacho hasta un centro de salud donde fue intervenido, según las fuentes.

Voceros de las estructuras organizadas de esa comunidad caraqueña dieron el parte a la PNB y sus autoridades, las cuales enviaron una comisión al sitio para investigar los hechos.

Durante las indagatorias, los funcionarios fueron recibidos por la comunidad donde recabaron cinco testimonios que señalaron “una actitud arbitraria y desproporcionada” de los cuatro funcionarios quienes agredieron a los moto-piruetistas, explicaron las fuentes.

 

El grupo investigador levantó un informe preliminar que remitió al alto mando de la PNB, desde donde ordenaron capturar a los cuatro funcionarios señalados en el hecho violento y entregarlos al Cicpc para la investigación respectiva.

Los detenidos quedaron identificados como Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje,  y Enrique Pacheco.

Paralelo a ello, los grupos organizados del sector Santa Ana, solicitaron una reunión con la PNB para tratar el asunto.

 

En ese sentido, los directivos de la Polinacional colocaron en la agenda la reunión para la semana entrante debido al impacto que el hecho ocurrido causó la comunidad. “Aquí no vamos a acepar eso; vamos a pedirle a las comunidades que si observan un hecho irregular con nuestros funcionarios que procedan a reportarlo”, comentó un directivo de la PNB.

 

LEER MÁS: REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN CASUPO PARA CELEBRAR DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL

 

Ciudad Valencia / YVKE Mundial