Día 5: Destruidos más de mil puestos militares ucranianos

0
205
Ígor Konashénkov-Rusia-conflicto Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ofreció un balance actualizado de la operación militar que se lleva a cabo en Ucrania, destacando que en el quinto día de conflicto han sido destruidos 1.146 objetos de infraestructura militar del país vecino.

El portal de Russia Today (RT) en español reseñó además que la cartera castrense de Moscú inhabilitó 31 puestos de control y de comunicación, así como 81 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, además de 75 radares.

Konashénkov informó que también fueron destruidas seis columnas de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas; en particular, 311 tanques y otros vehículos blindados de combate, 42 aviones y helicópteros. Unos 51 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 147 armas de artillería de campaña y morteros y 263 unidades de la técnica automovilística militar fueron puesta fuera de servicio.

Finalmente, indicó que 110 soldados ucranianos depusieron las armas de manera voluntaria en las últimas 24 horas, mientras que aliados del Kremlin en la República Popular de Lugansk avanzaron tres kilómetros durante la jornada, mientras  que el Ejército de la República Popular de Donetsk hizo lo propio a lo largo de 16 kilómetros en el mismo período de tiempo y tomó el control de la localidad de Zamózhnoye.

 

Militares ucranianos capturados en el Mar Negro están vivos

El Gobierno de Ucrania reconoció de manera oficial que los militares integrantes de la Guardia Fronteriza e Infantería de Marina que defendían la isla de las Serpientes, en el mar Negro, están vivos y son prisioneros de los castrenses rusos.

El portal de Russia Today (RT) en español publicó la información destacando que la zona se encontraba incomunicada desde el pasado 24 de febrero, según la Armada ucraniana. Por tal razón, las autoridades en Kiev los daban por muertos.

El pasado viernes, el cuerpo militar envió 16 lanchas para atacar a buques rusos de la Flota del Mar Negro. Estas unidades transportaban a 82 uniformados ucranianos desde la isla de las Serpientes después de su rendición.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA CONDENÓ CENSURA DE LA UE CONTRA RT Y SPUTNIK

 

El alto mando militar ruso habría anunciado que las naves utilizaron la táctica de enjambre con el propósito de dar muerte a quienes se rindieron en la confrontación en espacio marítimo.

Por último, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que otorgaría el título póstumo de héroes de Ucrania a los soldados, quienes hasta ese entonces se creía habían muerto en combate.

 

Ciudad Valencia / AVN