Evacuan al primer grupo de ciudadanos chinos de Ucrania

0
216
Evacua al primer grupo de ciudadanos chinos de Ucrania

China evacuó este lunes al primer grupo de conciudadanos que se encontraban en las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa.

El embajador chino en Ucrania, Fan Xianrong, indicó que el grupo de 200 estudiantes en la capital ucraniana y 400 residentes en Odesa partieron rumbo al país vecino de Moldavia.

La Embajada de China en Ucrania anunció que las operaciones de evacuación continuarán este martes, con el traslado de al menos mil ciudadanos chinos.

Según la Embajada, otros países vecinos a Ucrania como Moldavia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Polonia asistirán a los ciudadanos chinos que entren a su territorio, garantizándoles temporalmente una entrada sin necesidad de visado.

 

 

Debido a la cambiante situación en Ucrania, la embajada china ha llevado a cabo una serie de trabajos relacionados con la evacuación de todos sus ciudadanos que se encuentran en el país de Europa del este, estableciendo mecanismos de comunicación 24/7 al proporcionar canales de contacto adicionales.

 

 

El viernes pasado, el embajador chino emitió un aviso de emergencia sobre la evacuación de ciudadanos chinos.

 

 

De acuerdo a la legación diplomática del país asiático, alrededor de 6 mil ciudadanos chinos aún se encuentran en Ucrania.

 

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA CONDENA CENSURA DE UE CONTRA RT Y SPUTNIK 

 

La Embajada de China en Ucrania está considerando planes alternativos para evacuar a los chinos locales además de los vuelos chárter en medio del deterioro de la situación en el país, y siempre que se cumplan las premisas de seguridad.

China se abstuvo el pasado viernes en la votación de una resolución de condena contra Rusia en las Naciones Unidas por la operación militar especial en la región del Donbás.

El lunes las delegaciones rusa y ucraniana mantuvieron conversaciones en la región de Gomel en Bielorrusia. Las dos partes dijeron después de la reunión que habían identificado puntos claves para un futuro consenso.

La próxima ronda de conversaciones se llevará a cabo en un futuro próximo en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

 

Ciudad Valencia / Telesur