Dianca

El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), Luis Enrique Castillo, destacó avances e impulso notable para la mejora de los procesos de producción en la industria naval venezolana y recalcó que el país cuenta con el terreno para desarrollar proyectos de gran envergadura.

En entrevista concedida este miércoles a Venezolana de Televisión destacó que Venezuela se cuenta con el terreno para desarrollar proyectos de gran envergadura.

 

«A largo plazo soñamos con tener una fosa de más de 400 metros, ya que hoy día las embarcaciones, los súper contenedores, son barcos de 360 metros de manga y 66 metros de eslora. Esos son los que actualmente están prestando servicio», señaló.

Aseguró que se trata de un proyecto ambicioso, es algo que puede realizarse a largo plazo y apuntó que, incluso, Dianca ha entrado en diálogos con empresas privadas para alcanzar esas metas.

 

 

«Creo que Venezuela puede construirlo a largo plazo. Es un proyecto muy ambicioso. Se lo hemos planteado, incluso, a la Hyundai. Le hicimos la invitación de construir una fosa en Dianca de más de 400 metros. Sería un plus porque es algo que no hay en Latinoamérica, y tenemos terreno para hacerlo», afirmó Castillo.

Imagen

Cabe destacar que un proyecto de este tipo podría reportar grandes avances en términos de comercio, transporte, fuerza militar, entre otras cosas. De hecho, Castillo significó que el desarrollo de este proyecto es uno de los objetivos de la Gran Misión Transporte.

Actualmente, Dianca es el epicentro de la actividad naval en Venezuela. Se encarga del diseño, construcción, reparación, modificación y mantenimiento de buques, embarcaciones menores y otras estructuras navales afines en acero y aluminio. Uno de sus principales enfoques es la constante mejora y actualización de las tecnologías y procesos de producción.

 

LEE TAMBIÉN: FANB REFUERZA VIGILANCIA ANTE AMENAZAS TERRORISTAS DE COLOMBIA

 

Ciudad Valencia / AVN