Diosdado Cabello confiesa todo lo que pasó durante su hospitalización

0
441

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó como terrible la enfermedad del Covid-19, por lo que instó al pueblo a cuidarse para evitar el contagio.

“Es terrible porque estar ahí no es sencillo yo creo que lo que más le pega a los pacientes de Covid es el aislamiento no conocer de esa enfermedad porque se conoce muy poco y las medicinas se ha ido aprendiendo sobre la marcha y la gente que está ahí solo no sabe cuál realmente será el resultado de las medicinas, porque no hay un tratamiento, porque cada paciente es distinto”, indicó.

Durante su entrevista en el programa “Aquí con Ernesto” dirigido por el ministro para la Cultura y periodista Ernesto Villegas, destacó que en la actualidad se encuentra en el proceso de recuperación.

“La última prueba me la hice hace tres semanas y salí negativo nuevamente, pero uno no está curado de los efectos de la enfermedad porque vienen el proceso de rehabilitación física para ir recuperando fuerzas y todo el dinamismo que uno quisiera tener”, apuntó al tiempo que afirmó que su equipo ha extremado las medidas dado que aún no se sabe qué “efectos puede tener sobre una persona que fue positivo una enfermedad como una gripe por ejemplo”.

 

Diosdado Cabello pasó 11 días grave 

Cabello reveló que durante los casi dos meses que estuvo internado como paciente del Covid-19, sufrió una serie de complicaciones que pusieron en riesgo su vida.

Diosdado Cabello

La realidad es que los médicos, médicos extraordinarios, médicos cubanos y venezolanos y enfermeros también, ellos me dibujaron que podía ocurrir con el avance de la enfermedad (…), entonces ellos me lanzaron la pelota a mí y yo consulte con la familia y dije vamos a picarle adelante a la crisis, afortunadamente lo hicimos y el 18 pasaron una fase avanzada del tratamiento, pasé 11 días grave con el tratamiento y muy complicado”, relató.

Destacó que “afortunadamente el tiempo que estuvo delicado sus órganos respondieron todos de manera adecuada sin ningún contratiempo y eso ayudó y ha venido ayudando a la recuperación

“Fueron 11 días donde yo no tuve contacto con el mundo exterior solo los médicos iban atendían veían los valores y ahí fuimos avanzando”, señaló.

Asimismo, se refirió al cambio de voz que fue evidenciado durante llamada telefónica con el presidente Nicolás Maduro tras su recuperación y afirmó que este cambio se debió a las consecuencias parciales que tuvo el tratamiento.

“Esta enfermedad ataca el sistema respiratorio, en el tratamiento cuando a uno le hacen un procedimiento de intubar eso pasa entre las cuerdas vocales con la consecuencia de irritarlas, de dañarlas, inclusive se corre peligro si no se hace el procedimiento bien. Imagínate alguien que pase 11 días, por eso no era sencillo y apenas eso fue creo que el 2 de agosto”, explicó.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: PRESIDENTE DEL TSJ RESULTA POSITIVO AL COVID-19

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera Borges/Con el Mazo Dando