El integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Carlos Alemán, opinó que luego de las victorias que se obtuvieron en el 2022, “los venezolanos debemos apostar al diálogo, en este 2023, por la prosperidad de la nación, para que el éxito económico sea una realidad”.

En este sentido, en entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado recordó que en el 2022, el Gobierno nacional logró retomar los diálogos con algunos sectores de la oposición venezolana; además, se autorizó a la compañía petrolera Chevron, retomar operaciones comerciales con Venezuela y, también, se consiguió la liberación de varios recursos retenidos en el extranjero. «Tales eventos permitirán el reimpulso de la economía nacional en el presente año», opinó.

 

Vale acotar que el segundo acuerdo que firmó Venezuela con las oposiciones contempla la creación de un fondo fiduciario de protección al pueblo venezolano, cuyos recursos irán a cubrir necesidades en materia de salud, educación, alimentación, servicios públicos, entre otras; además de la defensa de la Guayana Esequiba.

Por otro lado, el parlamentario destacó como positivo el ejercicio legislativo del parlamento nacional, que aprobó 39 leyes en primera discusión durante el 2022. Al tiempo que, resaltó que se efectuaron 72 sesiones, lo que significa una gran productividad en favor del pueblo venezolano.

 

Apostar al diálogo es vital para el país

En relación con las leyes del Poder Popular, enfatizó que ellas profundizan y transforman el Estado venezolano, puesto que los ciudadanos gobiernan desde sus comunidades.

“La revolución es inclusión”, apuntó el diputado Juan Carlos Alemán.

En cuanto a las actividades legislativas para este 2023, el parlamentario señaló, que la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, ahondará en diversos instrumentos legales del Poder Popular, porque es “un mecanismo de transformación y de erradicación de la corrupción”.

 

Además, insiste que el parlamento nacional debe retomar y mantener la discusión de las normas que regulen el uso de las redes sociales en el país, en defensa de los niños y venezolanos en general.

Finalmente, aseguró que el éxito de una Ley está en construirla con el pueblo. “Para que una Ley tenga un impacto real en la sociedad, es decir, sea acogida por el pueblo, debe dársele mucha divulgación y consultas populares”, agregó el diputado de la AN.

 

LEE ESTO: MÁS DE 1.000 CAMIONES DE CARGA HAN ATRAVESADO LOS PUENTES ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

Ciudad Valencia / VTV