Donald Trump asume como presidente de Estados Unidos y en pleno discurso en el marco de la ceremonia de toma de posesión como el 47.º presidente del país norteamericano declaró: «La edad de oro de EE.UU. comienza ahora mismo«.
Además, el nuevo mandatario estadounidense ha prometido que su país será «respetado nuevamente en todo el mundo». «Seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que se aprovechen de nosotros durante todos y cada uno de los días de la administración Trump», aseveró.
En este sentido, el presidente Trump observó que actualmente EE.UU. está en decadencia, al criticar el estado de la educación y la salud, entre otros aspectos, y prometió a cambiar las cosas. «Todo esto cambiará a partir de hoy, y cambiará muy rápido», aseveró.
«Mi reciente elección es un mandato para revertir total y completamente una traición horrible, y todas estas muchas traiciones que han tenido lugar, y devolverle al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad. A partir de este momento, el declive de EE.UU. ha terminado«, resaltó.
«Órdenes ejecutivas históricas»
Durante su discurso inaugural, el mandatario de EE.UU. enumeró «una serie de órdenes ejecutivas históricas» que planea firmar en el inicio de su mandato. «Hoy firmaré una serie de órdenes ejecutivas históricas. Con estas acciones, comenzaremos la restauración completa de EE.UU. y la revolución del sentido común», declaró.
Entre los documentos a firmar, mencionó «una orden ejecutiva para detener de inmediato toda censura gubernamental y devolver la libertad de expresión a EE.UU.».
Además, adelantó que «declarará una emergencia nacional» en la frontera sur de EE.UU. y enviará «tropas» allí para «repeler la desastrosa invasión» que afronta su país. En el ámbito de la lucha contra el narcotráfico, Trump anunció su decisión de designar a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras.
Donald Trump asume como presidente
LEE TAMBIÉN: TikTok vuelve a estar operativa en EEUU
Donald Trump asume como presidente
Entre otras medidas ejecutivas que planea tomar, Trump mencionó su intención de revertir las iniciativas de energía limpia y «revocar el mandato de vehículos eléctricos» con el fin de salvar la industria automotriz de EE.UU.
«En otras palabras, podrán comprar el automóvil que elijan. Volveremos a fabricar automóviles en EE.UU. a un ritmo que nadie podría haber soñado posible hace solo unos años». Por otro lado, el nuevo presidente declaró una «emergencia energética nacional» y reiteró su promesa de campaña de bajar los precios.
Ciudad Valencia / RT