Dos mil connacionales serán trasladados a sus estados de origen a partir de este jueves 16 de abril, tras haber resultado negativos en los test de detección del COVID-19, informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

«En los estados los va a recibir el Gobernador y el Jefe militar de la Zona—de Defensa Integral—allí van a entrar a una cuarentena relativa y después se le van a volver a hacer los exámenes» acotó.

El Mandatario puntualizó que hasta la fecha más de 6 mil venezolanos han retornado al país en medio de la pandemia del COVID-19, y la desasistencia sanitaria de los países donde se encontraban (Colombia, Ecuador y Brasil).

Para garantizar el control epidemiológico de estos migrantes al ingresar al país, fue instalado un laboratorio de virología en la frontera de San Antonio del Táchira, y se han equipado puntos de control migratorio donde los connacionales reciben atención médica y social inmediata, además son ingresados a una cuarentena preventiva mientras se les realizan estudios de descarte de la enfermedad.

CONTINÚA LEYENDO: CARABOBO CERO COVID-19 Y LAS LEYENDAS URBANAS

Ciudad VLC/ MIppCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here